texto agregado


Cuando se trata de darle una apariencia completamente nueva a tu casa, elegir el piso adecuado se convierte en una de las decisiones más importantes y aunque algunas personas pueden recomendarte comparar precios o materiales, nadie se encarga de contarte más sobre piso que podrías elegir, por eso aquí te presentamos una pequeña comparativa entre dos grandes opciones: piso cerámico vs. piso laminado.

¿Qué son?

Para poder conocer los materiales que pronto formarán parte de tu hogar primero necesitas saber de dónde viene cada uno. El piso cerámico es el resultado de una pasta compuesta de silicatos, alumínicos y arcillas que posteriormente es recubierta con esmalte.

Por su parte el piso laminado son placas compuestas de varias capas de materiales derivados de madera, con una última capa de resinas de melamina a la que finalmente se le da la apariencia de madera.

¿Cuáles son sus diferencias? 

Ambos pisos lucirán bien al decorar tu hogar, sin embargo, debes tener en cuenta sus características para poder decidir cuál de ellos cubre mejor tus necesidades.

El piso cerámico es muy versátil, se adapta a todos los espacios y también a su decoración, además existen una gran variedad de modelos entre los que podrás elegir el color, textura y acabado de tu preferencia. Este tipo de material es duradero, muy resistente a la abrasión, a la humedad e incluso a las manchas y darle mantenimiento es sumamente sencillo; por lo tanto, es considerado una excelente opción para ser instalado en cocinas, baños y dormitorios.

Del otro lado, tenemos el piso laminado, ideal para colocarse en recámaras y áreas comunes. Tiene buena durabilidad y es resistente a impactos leves, pero no a la humedad, por lo que se recomienda mantenerlo lejos de este tipo de zonas, así como de lugares donde esté expuesto a la caída frecuente de líquidos.

Al tener una apariencia de madera, el piso laminado puede aportar un estilo muy natural y elegante al espacio en donde quieras colocarlo. Debido a su composición es ideal para cubrir pisos con algún tipo de acabado previo o para reemplazar alfombrados.

¿Cuál elegir?

Esto sólo lo puedes hacer tú, sin embargo, esperamos que esta información pueda ayudarte a tener en cuenta que depende mucho de las características del espacio que quieres renovar y también a tener un panorama más amplio sobre cuál es cuál. Ahora tu única preocupación deberá ser que luzcan increíbles.